30 mayo 2010

PALLÉS LÓPEZ, Luis

Nace en Barcelona en el año 1901. Representaba dentro de la Dermatología el exponente del profesional dedicado con todo desinterés e integramente al cuidado y asistencia de los pacientes que tan numerosos asistían a su Servicio del Hospital de la Santa Cruz y de San Pablo, así como también de la enfermería hospitalizada en la Colonia Sanatorio de Casa Masdeu, compuesta por numerosos enfermos de lepra.

Hombre modesto, tímido, inteligente; a pesar de ser cultivador muy competente e instruido de la especialidad, pocas veces acudía al palenque de las Academias retraido por su timidez.

Toda su carrera dermatológica ocurrió en el Hospital de la Santa Cruz y de San Pablo, en el que ingresó en el año 1918 como alumno interno, abscribiéndose ya en 1921, siendo aún estudiante, al Servicio de Dermatosifilografía, que no abandonó más.

Terminada su carrera es nombrado médico auxiliar del servicio antes mencionado en 1924. Asciende a médico ayudante el año 1932, fecha también en que comenzó su labor en la leprosería.

No hay comentarios: