04 octubre 2010

GONZÁLEZ AGUSTINA, Ramiro

Jóven dermatólogo, cuando más  esperanzas hacía concebir en el cultivo de la especialidad, la muerte lo lleva en 1920.

Sanz de Grado, refiere que fue condiscípulo y amigo suyo y que pudo apreciar la bondad de carácter y todas las buenas cualidades que su persona tenía.

Este mismo autor dice que, terminada la carrera de Medicina, al poco tiempo se orientó en el sentido dermatológico y al lado de Covisa, colaboró, en el Hospital de San Juan de Diós y en la consulta dermatológica pronvincial.

Allí pudieron apreciar cuantos trabajaban con él, en dicho servicios, las buenas cualidades que tenía; en los últimos años, a pesar de su aspecto físico, había sido castigado con distintas enfermedades, que no hicieron cambiar su carácter, siempre bondadoso y amable; pero que le hicieron retirarse un poco de la vida de la especialidad.

"Con su muerte hemos perdido los amigos y compañeros un leal y buen camarada, la Sociedad ha perdido por su parte uno de los miembros más jóvenes que podía haber dado brillantes a sus sesiones y trabajos, como lo hacía concebir los artículos y discusiones en que tomó parte"

Hay que destacar un estudio realizado en 1914, sobre la Encefalitis aguda postsalvalsárnica, publicada en Actas Dermosifilográficas.


No hay comentarios: