15 enero 2011

ALOMAR FABREGAS, Agustín


Antiguo Hospital de La Stº Cruz y de S.Pablo
(Imagen:lasmentiras.blog)
 Hombre afable, profunda bondad y dotes de sana inteligencia, definen la personalidad de éste dermatólogo que tantas amistades conquistó. "Era el amigo de todos", son palabras de Mercadal Peyri, al redactar su nota necrológica.

Como dermatólogo siempre demostró gran competencia en todos los aspectos. Cuando ocupó la Jefatura Y Dirección del Departamento de Cancerología del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, pudo demostrar sus grandes dotes de Jefe, como buen compañero que escuchaba y atendía a todos y a cada uno de sus colaboradores, mostró gran maestría con la organización de cursillos de puesta al dia de problemas cancerológicos y dermatológicos.

No fue gran amigo de congresos, pero asisitía a los que consideraba podía aportar experiencia.

Ya fuera de periodo de nuestro estudio, en 1968, fallece en Barcelona.

2 comentarios:

Musi dijo...

Ha sido un placer encontrarme accidentalmente con este post... Siempre me habían dicho que mi abuelo era una gran persona y querida por todos. GRACIAS por estas palabras...

Anónimo dijo...

Hola,

soy Agustín Alomar hijo, y también dermatólogo.
Me ha hecho mucha ilusión encontrar este comentario en el blog de la historia de la dermatología sobre mi padre justo el día de mi 65 cumpleaños.
El hallazgo es gracias a una de mis hijas.

Espero que mi trayectoria como jefe de servicio de San Pablo se recuerde de manera tan agradable como la de mi padre 40 años después.

Muchísimas gracias.
Un saludo.

Agustín Alomar

agustin.alomar02@gmail.com